DOnación de gametos
1) Inseminación con semen de donante.
Una opción sencilla para ser mamá. ¿Querés ser madre pero no tenés pareja masculina o tu pareja tiene problemas de fertilidad? La inseminación con donante (ID) es una técnica sencilla y sin dolor que te puede ayudar a cumplir tu sueño.
¿En qué consiste? Es un procedimiento de reproducción asistida sencillo e indoloro que se realiza en el consultorio médico. El especialista introduce los espermatozoides de un donante cuidadosamente seleccionado en tu útero mediante una fina cánula.
¿Cuándo se hace?
Se puede hacer de dos maneras:
- Con tu ciclo natural: Esperamos a que ovules y en ese momento se realiza la inseminación.
- Con ayuda de medicamentos que promueven la fertilidad: recibis medicación para estimular suavemente al ovario y asegurar la ovulación
¿Es segura?
¡Sí! Es un procedimiento seguro y nada molesto.
¿Para quiénes está indicada?
- Mujeres sin pareja.
- Mujeres en pareja con otras mujeres.
- Mujeres en pareja con hombres con trastornos severos de fertilidad.
¿Cómo se selecciona a los donantes de semen?
Utilizamos muestras de bancos de semen que siguen los lineamientos sugeridos por el Comité de Ética de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR), adaptados de aquellos sugeridos por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM).
¿Qué criterios se utilizan para la selección?
- Salud: Se realizan pruebas exhaustivas para descartar enfermedades infecciosas, talasemia y otras condiciones genéticas.
- Fertilidad: Sólo se seleccionan donantes con fertilidad comprobada, es decir, que han tenido hijos sanos previamente.
- Edad: Los donantes deben tener entre 21 y 40 años.
- Origen: La mayoría de nuestros donantes son de origen europeo.
- Características físicas y ascendencia racial: Podés elegir al donante que mejor se adapte a tus preferencias y las de tu pareja, en base a aspectos como el color de ojos, cabello, altura y grupo sanguíneo.
¿Cómo puedo elegir al donante?
Contamos con un equipo especializado que te ayudará a encontrar al donante ideal para vos. Te brindarán información detallada sobre cada donante y te acompañarán en el proceso de selección.
¡No dudes en contactarte para más información!
Escribinos tu consulta
2) Ovodonación
La ovodonación, también conocida como fecundación in vitro (FIV) con donación de óvulos, es un tratamiento de reproducción asistida que ofrece una alternativa a las mujeres que no pueden lograr el embarazo con sus propios óvulos. En este procedimiento, se utilizan óvulos donados por una mujer joven, sana y fértil para fecundarlos con los espermatozoides de la pareja masculina o de un donante.
Es ideal para mujeres de mayor edad reproductiva, con baja reserva ovárica o que no han respondido bien a tratamientos anteriores. Este método ofrece altas tasas de éxito y es una opción segura y confiable gracias a la evaluación rigurosa de las donantes.
En nuestro programa, podés acceder al tratamiento rápidamente. Todas nuestras donantes son evaluadas con los más altos estándares, garantizando resultados excelentes y una opción confiable.
3) Método R.O.P.A
El método R.O.P.A. es un tratamiento de reproducción asistida diseñado para parejas de mujeres, permitiendo que ambas participen en la gestación de su hijo. ROPA significa Recepción de Óvulos de la Pareja.
¿En qué consiste?
Es una forma de Fecundación in Vitro donde una de las mujeres de la pareja recibe un tratamiento para estimular sus ovarios y sus óvulos se fecundan con semen de un donante. Luego, los embriones se transfieren al útero de la otra mujer de la pareja. Así, una aporta los óvulos y la otra lleva el embarazo.